Nuestra liberación es nuestra meta, seremos libres - ERIA IPOLA n41
Cuando hablamos de un estado fallido o de una república bananera nos referimos a un país como Guinea Ecuatorial.
¿El poder judicial es independiente?¿La prisión preventiva tiene plazos? ¿Por qué se detiene y se encarcela a los ciudadanos sin orden judicial? El juez de menores fue arrestado ayer por cumplir con la ley, no se puede detener de forma indefinida a los ciudadanos menores o mayores sin una condena y sentencia judicial. Esta persona ahora está detenido por dejar en libertad a chicos detenidos y encarcelados sin causa, todo por capricho del vicepresidente y senador hijo de Obiang, este tipo perseguido y buscado en varios continentes por delitos de corrupción y blanqueo de dinero, se erige en el país como el estandarte de la lucha contra la corrupción. Qué cara más dura hay que tener para actuar así, estamos a la deriva por estar en manos de gente sin escrúpulos, unos sinvergüenzas, matones de poca monta, unos cobardes.
Hijos de la isla de Bioko, la lucha de liberación de un pueblo es una carrera de fondo y de relevos. Lo importante es saber que queremos y adonde vamos, no fue ayer, no es hoy, pero si será mañana gracias al producto y esfuerzo de nuestra lucha, de nuestro trabajo, !!Seremos libres!! Los obstáculos están dentro y fuera de casa, lo sabemos y contamos con ello. Cuando la política se convierte en oficio y modo de vida para algunos, por desgracia se convierten en un quiste para sus pueblos, por suerte se extirpan los quistes.
Como decía Napoleón Bonaparte, un líder debe ser capaz de vender esperanza a su pueblo y no ser parte del problema, la primera virtud de todo luchador es su resistencia a la fatiga de nuestra lucha, y la segunda virtud es la valentía, coraje, hermanos hay que tener valor sin miedos ni complejos, se requiere más coraje, sufrir este régimen y su sistema es más que morir, cómo decía a sus oficiales no sólo debes ser un buen comandante, también hay que tener suerte, cómo la vida de cada uno de nosotros.
Hablando con varios compañeros justo cuando se fue la luz, les dije hay que tener capacidad para ver en la oscuridad, porque aunque sea de día, vivimos aquí en nuestro país en un mundo oscuro.
Los Obiang y asociados son una nube oscura sobre los pueblos de esta Guinea Ecuatorial, nada funciona en este país, cada cual con su familia intenta lucrarse sin pensar en el bien común, en cabeza está la extensa y numerosa familia presidencial.
Hermanos!! con destreza, sabiduría, la justa prudencia, se logran grandes fines y se superan los obstáculos; con buenas cualidades se logran grandes éxitos.
Debemos liberarnos de esta familia y su sistema étnico, tribal y discriminativo.
Nuestra liberación es nuestra meta.
10-2-23 ERÍA IPOLA