ERÍA IPOLA N°43 - Robo y extorsión institucionalizado.
Pueblo boobe, reconoce la realidad, no esperes. Somos y debemos ser los protagonistas de nuestra lucha.

Recientemente hemos hecho un recorrido por nuestra tierra de norte a sur; entre nosotros estaba un papá que conoce todas las antiguas fincas, sus nombres y de quiénes fueron o más bien de quién son, en algunas zonas hay dificultades para acceder a ellos por vegetación en los caminos o por ser ahora zonas prohibidas por el régimen de los Obiang y asociados, en muchas hay mega proyectos de la familia presidencial con dinero público y de propiedad privada de la pareja presidencial, las familias que tienen esas fincas no han recibido ni un sólo franco cefa, esta práctica no se limita a papá y mamá Obiang, se extiende a toda la familia de tal forma que muchos de sus colaboradores hacen lo mismo, los abusos, el robo, los atropellos es una norma en todo el país, un ejemplo: todo lo que se construye y lo construido  en Riaba, no han dado ni un franco a nadie.

El abuelo tope tope pregunta a los hijos de la isla de Bioko que están entre los hombres y mujeres del partido único y en cargos públicos de cierto relumbrón, ¿Qué opinan sobre esta práctica de los Obiang y asociados? ¿No ven con sus ojos lo que está pasando en la isla de Bioko? ¿Esperan que todos seamos como ellos? pues no, tanto si estás aquí en Bioko como si estás fuera de nuestra tierra, queremos que tengas en cuenta que tu actitud está siendo utilizada de forma  activa o pasiva dentro de  la maquinaria de los Obiang y asociados que nos oprime y busca la desaparición de nuestro pueblo.

Haced una profunda reflexión sobre lo que pasa aquí, nadie está en contra de que trabajéis para ganarse la vida y alimentar a vuestras familias, trabajáis para ellos, pero no os pongáis de lado del enemigo negando la realidad del pueblo de la isla de Bioko.

Adolf Hitler no logró todo lo que se propuso sobre la superioridad de su raza.

Hermanos, la revolución ya está aquí y nada ni nadie lo frenará, hoy no es ayer ni hoy será como mañana, es nuestra la responsabilidad de defender nuestros derechos con todas nuestras fuerzas y medios, defenderemos nuestra cultura, nuestras tradiciones, nuestros nombres, nuestra lengua.

Estamos en otro proceso, que nadie se calle, que nadie se quede al margen. Cuando el pueblo bubi hablaba de injusticias para muchos éramos un estorbo, lamentablemente  muchos han tenido que sufrirlo para decir, es cierto que aquí se discrimina, se tortura, se mata, se roban propiedades y bienes.

Lo que no hagamos nosotros por nuestros derechos no lo hará nadie, luchemos por nuestros derechos, ponte en pie, no a la continuidad.

Un dia como ayer, 11-2-1990 Nelson Mandela salía de la cárcel, después de 27, nunca dejaron de luchar y lograron el fin del apartheid un sistema de discriminación en Sudáfrica, !!Hermanos!! !!Podemos y lo haremos!! No hay vuelta atrás.

ERÍA IPOLA n43

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.