El Paseillo - Ería Ipola n49
La pareja presidencial de Guinea Ecuatorial está de viaje en Etiopía por la cumbre de la Unión Africana de jefes de estado y de gobierno. Él encarna esas dos funciones y no hay que desaprovechar la oportunidad de encontrarse con muchos de sus colegas, la agenda internacional de los obiang y asociados se está reduciendo a pasos agigantados por sus muchos líos internacionales. En el pasado Obiang mandaba mucho en el escenario político internacional africano, con nuestro dinero, para eso se le ocurrían muchas cosas, como pagar la campaña electoral del presidente centro africano, acoger a la viuda y hijos del difunto presidente de Guinea Bissau, Joao Bernardo Vieira, acoger en nuestro país y en empresas públicas del país a hijos del difunto presidente Robert Mugabe de Zimbabue, al expresidente Yahya Jammeh de Gambia, financiar la campaña electoral de forma secreta del opositor gabonés Jean Ping, como ahora apoyar a los golpistas de Mali, Assimi Goita, o al de Burkina Faso. el capitán Traore, la política exterior de los Obiang y asociados es puro juego de compra venta de favores, un sin sentido para muchos, por esa misma razón Obiang pagó y regaló el edificio del centro de inteligencia de la Unión Africana en Etiopía, esto le sirve para tener cobertura para detener y secuestrar a los ciudadanos guineanos que no aceptan su régimen y sistema y los llama golpistas, ironías, tiene cobertura por toda África, sin que le pongan trabas legales ni quejas.
Los Obiang y asociados no han parado de utilizar el dinero del petróleo para su propio beneficio, muchos de ellos tienen aviones privados matriculados fuera del país y duermen fuera de Guinea por seguridad y miedos, barcos y yates, han invertido en muchas empresas internacionales con nombres de testaferros, están relacionados con mucha gente, muchos intereses en juego, mansiones dentro y fuera de Guinea Ecuatorial, en resumen les fue fácil tejer una buena red clientelar de amigos, de ahí nace el movimiento de amigos de Obiang que lo integran blancos y negros. La mujer no se podía quedar atrás, ahora tiene la Fundación Constancia Mangue Nsue Okomo, que nace con la finalidad secreta de recibir el dinero de todos los bienes que embarguen a los Obiang y después los subasten, el dinero debe ser canalizado por una ong para que llegue supuestamente a los pobres del país, el brazo del ministerio de bienestar social otra de las empresas de mamá Constancia Mangue de Obiang.
En este país hay muchos ignorantes, hay muchos incultos, pero lo peor son todos los que saben lo que pasa aquí y no dicen nada, ni reaccionan ante tanta injusticia todo por miedo o por hambre, aquí se aplica lo que dijo el tenor Pascual Obama Asue, la cabra come dónde está atada, esa es la filosofía de los Obiang y asociados.
Debemos luchar contra todo esto y más, muy importante hijos de la isla de Bioko, no podemos tropezar dos veces en la misma piedra, no podemos ni debemos repetir errores del pasado.
Hay que ponerse en pie y luchar por y para nuestro futuro, los Obiang y asociados no juegan limpio, abrir los ojos, debemos estar despiertos y vigilantes, evitar los cantos de sirenas.
18-2-23 Ería Ipola