ERÍA IPOLA - El pueblo Boobe cómo hijos de la isla de bioko nos da esperanzas ver como nacen nuevos países y ver pueblos que luchan con determinación por sus objetivos

El Papa Francisco se encuentra hoy en Sudán del Sur, eso nos llena de esperan,  hermanos todo es posible en la vida, nosotros como hijos de la isla de Bioko nos da esperanzas ver como nacen nuevos países y ver pueblos que luchan con determinación por sus objetivos y  los consiguen,  nosotros también lo conseguiremos. El 9-7-2011 se proclamó la independencia de Sudán del Sur, los ingleses les dieron una independencia conjunta, un caso parecido  como el nuestroEspaña no nos escucho pensando en sus propios intereses, lo de siempre con los colonos.

Por desgracia parece ser que hay que matarse primero para luego aceptar lo evidente  negociando una salida, los hijos de la isla de bioko proponemos todo lo contrario y pedimos una salida negociada y sin humillaciones para nadie, pero no descartamos todas las opciones para llegar a la liberación de nuestro pueblo.

Hijos de la Isla de Bioko nunca hay que perder las esperanzas ni la fe ni dar nada por imposible ni nada por perdido, el tiempo de los humanos no es comparable al tiempo de los espíritus, en 1956 nadie daba un duró por la liberación de Sudán del Sur, hoy es el estado número 54 de África, y el 194 de la ONU, nosotros lo vamos a lograr, la forma de lograrlo dependerá de lo que decidan los demás, el pueblo bubi sigue tendiendo su mano a una vía civilizada y negociada buscando el razonamiento evitando causar daños innecesarios a personas inocentes.

Señores Obiang y asociados, la grandeza de las personas se miden por su talla humana, moral, sus principios y sus buenas acciones, escuchen a los pueblos de esta Guinea Ecuatorial, un estado ficticio y fallido, mal gestionado y un nido de injusticias y discriminaciones, no podemos estar al capricho de unos pocos.

El antaño todo poderoso el Teniente General Omar Hasan Ahmad Al Bashir, más conocido como Omar Al Bashir que llego al poder en Sudan por medio de un  golpe de estado, se creyó Dios, cómo tu Señor Obiang, pero su negativa al diálogo llevo a Sudán a una guerra civil, de esa guerra civil llego la división de Sudán, y nace Sudán del Sur, hoy son independientes y Omar Al Bashir esta fuera del poder y en la cárcel un final que no esperaba ni pensaba en ello, no hay nada imposible. Hermanos, solo hay que saber que se quiere y cómo lograrlo, hay que luchar por los sueños y objetivos.

Nosotros estamos en modo lucha, en este país no vemos avances, no vemos futuro para nosotros, no hay otra salida que la liberación de nuestro pueblo.

Que nadie se quede quieto en favor de nuestra lucha, lo que se siembra hoy se cosechará mañana, podemos y debemos ponernos en pié por nuestro pueblo, que nadie se engañe por falsas acciones, aquí todo sigue igual. No preguntes que se hace, di que puedo hacer por mi pueblo, nuestra patria te lo agradecerá y Dios te premiará, Bioko libre.

4-2-23 ERÍA IPOLA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.